martes, 16 de noviembre de 2010

Intento fallido


Llevo siguiendo los esfuerzos que vienen realizando los hoteleros de Palma por convertir su destino obsoleto en un destino sostenible.

Hace algunos meses leía: -El plan de revalorización de la Playa de Palma supondrá que en dicha zona turística habrá "menos plazas hoteleras, de mejor y más calidad y con menos impacto", con una reducción "de entre el 40% y el 60%" de las camas existentes, según la comisaria del Consorcio.- Hostertur 03/08/10.

Es un empeño serio de aceptar la realidad de un problema que aunque situado en Palma afecta a toda la península. Plan valiente y que podría ser el embrión para otros planes.

A primero de septiembre comienzan las controversias sobre la aplicación de dicho plan, se argumenta que rompe el equilibrio TURISMO RESIDENCIAL.

“La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma opina que el plan de reconversión de la zona no les favorece, ya que supone una pérdida de equilibrio entre lo turístico y lo residencial. Además, apuntaron que se ha presentado sin consenso y que no es un plan turístico, sino urbanístico.” HOSTELTUR  01.09.2010.

Una vez más priman los intereses inmobiliarios sobre los turísticos. Se obvia  que la estabilidad de los puestos de trabajo y la creación de riqueza se encuentra en el sector servicios. 

Los inicios del turismo de Palma se remontan en la isla a principios del siglo XX, y el turismo es la principal actividad económica. Toda su economía depende, directa o indirectamente de las actividades turísticas.

Hoy aparece la noticia peor que se podía producir, la suspensión del Plan.  Los hoteleros de la Playa de Palma consideran la suspensión del PRI como "la peor solución de las posibles".

Se ha vuelto a politizar una solución que aparentemente debería solo económica. Parece que por la cercanía de los comicios autonómicos, los partidos políticos estén utilizando este asunto con fines electorales.

Una lastima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario